Vivero de Tortugas Marinas


Desde años hemos contribuido en la protección del medio ambiente, protegiendo la flora, la fauna y con especialidad hemos protegido las tortugas marinas que llegan a desovar sus huevos a esta playa “Playa el Coco”. Los huevos que desovan en nuestra playa son capturados y comercializados por los pobladores de la zona, por tal razón hasta la actualidad estos son comprados a precio de mercado, con el objetivo principal de fomentar al amor, haciéndo ver de alguna manera lo valioso que es esta especie y que a través de esta actividad la comunidad haga consiencia del daño incomparable, aunque comprendemos que para ellos es una manera de satisfacer o solventar sus necesidades básicas.

Estos huevos son encubados bajo la arena en un lugar fuera de la playa y protegidos de los animales y del ser humano. De los nidos encubados en su mayoría son del tipo Paslama, algunos del tipo Baula o muy conocida como Tora y tipo Carey. Cada nido contiene un promedio de 5 docenas de huevos.

Hemos liberado centenas de tortuguillos, en donde muchos de nuestros huéspedes han sido testigo de esta maravillosa actuación.

Actualmente Paso Pacífico está colaborando en financiar económicamente a un personal de mujeres originarias de la zona, para cuidar nuestro vivero durante el día. Con todo esto, esperamos se consiga en un futuro lo que tanto anelamos  "Proteger con amor a esta linda especie".

Si usted desea sumarse a nuestra labor de protección, puede contactarse con nosotros, enviándonos un correo electrónico a; gerencia@playaelcoco.com.ni, llamándo a nuestros teléfonos (+505) 8999-8069 / 8142-9207 o visitándonos directamente, que con mucha alegría le recibiremos.

 


Reservaciones

Complete el siguiente formulario de reservaciones con sus datos e indíquenos el número de huéspedes y Casa o Apartamento que desea reservar. Nos llegará un correo con estos datos y Angélica o Leonel nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Entrada

Salida

Huespedes

Hospedaje





Contactenos

Escribanos o llámenos y viva una experiencia inolvidable en Parque Marítimo el Coco. Angélica o Leonel responderán sus preguntas e inquietudes a la brevedad posible.

NICARAGUA
(+505) 8999 8069
(+505) 8142 9207

USA
(+1) 415 800 3450


parque_maritimo

Escríbanos

Nombre

Correo

Mensaje

Captcha

captcha




Ubicación