Escuelita El Coco


Educación en el Coco
La "Escuelita el Coco" forma parte del Parque Marítimo el Coco y fue fundada en el año 1999 por Sigmund Kripp. El motivo era la necesidad de brindarles un desarrollo a las familias del Parque Marítimo el Coco y sus alrededores. Estamos convencidos que para alcanzar un desarrollo sostenible son necesarios la aseguración del aspecto económico familiar y la educación.
La escuela está reconocida públicamente debido a que cumplimos con todas las normas de una escuela pública. Sin embargo, los sueldos de los maestros, así como todos los gastos son financiados por unos amigos Austríacos.

Historia
Al principio era un puñado de niños en un rancho del mismo hotel, sin libros, sin pizarrón, pero con el maestro Luis Augusto Toval, quién mostró capacidad y sobre todo entusiasmo para que estos niños tuvieran una vida más desarrollada. Posteriormente un fiel grupo de donadores de Austria hicieron posible la construcción de un aula. El número de alumnos en su mayoría eran hijos de empleados de nuestro hotel y de trabajadores externos que se establecían en la playa por algunos meses. En el año 2006 se iniciaron clases de computación, para ofrecer una formación más alta a los alumnos que cumplían con la primaria.


Situación actual
Actualmente la Escuelita El Coco cuenta con dos aulas en las que se imparten clases de preescolar y primaria. También se cuenta con un pequeño rancho a disposición de los niños para brindar un mejor desarrollo en el ámbito escolar. El número de alumnos ha cambiado significativamente, tenemos alrededor de 30 alumnos, la mayoría son de esta comunidad “El Coco” y algunos que viajan desde la comunidad “El Ostional” a unos 8 kms.

Desafortunadamente los niños no están desarrollando sus clases de computación por carecer de equipos y aunque se dispone de internet inalámbrico.

A parte de los salarios, útiles escolares y otros incentivos, también les garantizamos a los niños el desayuno de cada día. Los profesores incluyen dentro del plan de clase, algunas recreaciones para los niños, entre ellos; El disfrute de nuestras piscinas que se ubican al lado de nuestro restaurante a orilla de la playa.
Si usted desea participar en este proyecto social, puede traer sus donaciones a nuestra escuelita o bien mediante su estadía en Bungalow Nicaraguita usted estaría contribuyendo al desarrollo profesional de estos niños, ya que todos los ingresos por el alquiler de este Bungalow son destinados directamente a la cuenta de la escuela.

Escuelita el Coco, esta abierta para todos los que deseen integrar a esta hermosa familia de niños, quienes sueñan con una educacion.


Reservaciones

Complete el siguiente formulario de reservaciones con sus datos e indíquenos el número de huéspedes y Casa o Apartamento que desea reservar. Nos llegará un correo con estos datos y Angélica o Leonel nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Entrada

Salida

Huespedes

Hospedaje





Contactenos

Escribanos o llámenos y viva una experiencia inolvidable en Parque Marítimo el Coco. Angélica o Leonel responderán sus preguntas e inquietudes a la brevedad posible.

NICARAGUA
(+505) 8999 8069
(+505) 8142 9207

USA
(+1) 415 800 3450


parque_maritimo

Escríbanos

Nombre

Correo

Mensaje

Captcha

captcha




Ubicación