Excursión a Isla Bolaños

Isla Bolaños es una pequeña isla de 25 hectáreas compuesta por una montaña rocosa de 81 metros de altura. La escasa vegetación se compone de arbustos difíciles de penetrar y que impiden el crecimiento de otras especies. La vegetación se compone principalmente de paira y otros árboles medianos, como el fraginipani y la balsa. La isla Bolaños es especialmente importante para la conservación de aves de marinas.  Este sitio es uno de los pocos lugares donde se encuentran colonias de pelícanos marrón y es el único sitio de reproducción conocido al norte de Costa Rica para las magníficas aves fragata. E la parte este de la isla se encuentra una pequeña playa de arena blanca con ocasionales conchas y crustáceos esparcidos por el suelo.

  • Se sale del Hotel a las 7:00 a.m. en un bote de pescadores rumbo a Isla Bolaños. El trayecto toma aproximadamente 1 ½ hora. En periodos de arribadas masivas de tortugas entre Julio y Enero, es casi seguro que verán a primeras horas de la mañana frente a Playa la Flor, tortugas adultas apareándose o alimentándose en el agua. Nuestro guía y capitán del bote les informará. También si tenemos suerte podrá observar delfines que nadan cerca de la lancha o algunas veces hasta ballenas.
  • Una vez en la isla, se debe subir a lo alto de la montaña para poder observar la anidación de aves. Por este motivo se recomienda el uso de zapatos deportivos o botas. En la cima de la montaña se observará la anidación de aves como pelícanos, tijeretas, gaviotas, etc. Les recomendamos no tocar los pichones porque interrumpen la relación entre padres e hijos. En temporada de verano es cuando mas nidos de aves puede verse pero es también cuado no tienen hojas los arbustos que habitan la isla.
  • Todo el trayecto tiene una duración promedio de 4 a 5 horas. Se recomienda el uso de botas o zapatos deportivos así como protector solar y gorra. Agua Purificada es proveída por el hotel en un termo.

Costo total  ***  USD 180 dólares con capacidad máxima de 10 personas.



Reservaciones

Complete el siguiente formulario de reservaciones con sus datos e indíquenos el número de huéspedes y Casa o Apartamento que desea reservar. Nos llegará un correo con estos datos y Angélica o Leonel nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Entrada

Salida

Huespedes

Hospedaje





Contactenos

Escribanos o llámenos y viva una experiencia inolvidable en Parque Marítimo el Coco. Angélica o Leonel responderán sus preguntas e inquietudes a la brevedad posible.

NICARAGUA
(+505) 8999 8069
(+505) 8142 9207

USA
(+1) 415 800 3450


parque_maritimo

Escríbanos

Nombre

Correo

Mensaje

Captcha

captcha




Ubicación